quienes-somos

¿Quiénes Somos?

ACONVIVIR: Asociación de deportistas Contra la VIolencia Vial y el Irrespeto.

Es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro debidamente registrada en el Registro de Personas Jurídicas de Costa Rica con el número de cédula jurídica 3-002-533287, tomo 573, asiento 95198.
ACONVIVIR nació el último trimestre del año 2007 como una iniciativa de varios ciclistas víctimas de atropellos por conductores en estado de ebriedad.

Posteriormente, una serie de siniestros de tránsito en similares circunstancias -que afectaron a otros usuarios de las vías públicas de Costa Rica-, tornaron la idea inicial de velar por los intereses exclusivamente de los deportistas, en la búsqueda por mejorar las condiciones de tránsito y esparcimiento de toda la población.

ACONVIVIR, entonces, es una agrupación solidaria, defensora y promotora de los derechos y deberes de TODOS los ciudadanos que lucha para alcanzar una CONVIVENCIA pacífica y tolerante entre los diferentes usuarios de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos terrestres en general.

Para alcanzar este objetivo, nuestra asociación trabaja de manera proactiva en la incorporación imprescindible de temas como la educación vial y la responsabilidad social, dentro el programa curricular del sistema educativo nacional.

MISIÓN

Somos una asociación de deportistas sin fines de lucro que promueve la CONVIVENCIA pacífica y la tolerancia entre los diferentes usuarios de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos en general.

VISIÓN

Una sociedad RESPETUOSA, TOLERANTE Y SIN VIOLENCIA en las carreteras y espacios públicos.

VALORES

El respeto, la tolerancia y la sana convivencia entre los usuarios del espacio público.

Responsabilidad vial y social.

Mejorar la calidad de vida del costarricense.