propuestas-logros

Propuestas y logros

Para el tema de la Legislación y Justicia, ACONVIVIR interpuso varias enmiendas A LA LEY DE TRANSITO Y SU REFORMA y de las cuales se aprobaron las siguientes:

  1. Que las ciclovías sean consideradas como componentes de seguridad vial imprescindible en los nuevos proyectos de infraestructura vial.
  2. Que se instale rotulación preventiva (CICLISTAS EN LA VIA) en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas.
  3. Que se establezca como velocidad máxima de 40 kph para los automotores, en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas.

Para el tema de la Educación Vial y Responsabilidad Social, ACONVIVIR tiene a su disposición el MANUAL DE LOS Y LAS CICLISTAS y ha lanzado las campañas nacionales ¡LAS CALLES SON DE TODOS, COMPARTA LA VIA! (ver spot  audiovisual del ciclista profesional Andrey Amador) y ¡YO SALVE UN CICLISTA: UN CASCO PARA EL PROJIMO! con el cual se pudo hacer entrega de 15 Equipos de protección personal (casco, chaleco reflectante y luces) a niños de las zonas rurales donde pasó la carrera de MTB GUANARIDE. Además que hemos colaborado e impartido cursos de educación vial en colegios y centros de entrenamiento.

Para el tema de la Educación Vial y Responsabilidad Social, ACONVIVIR tiene a su disposición el CODIGO DEONTOLOGICO para el tratamiento de la información sobre la violencia vial en los medios de comunicación.
Para el tema de la infraestructura para la Seguridad Vial, ACONVIVIR les invita a conocer el Programa Nacional: “COMPLETEMOS LAS CALLES” (link a pagina de Completemos las Calles) y su plan piloto en Santa Marta de Montes de Oca y Granadilla de Curridabat.  ACONVIVIR, en conjunto con el MOPT, ha colocado rótulos de CICLISTAS EN LA VIA  y de VELOCIDAD MAXIMA 40 KPH, por primera vez en la historia de CR en la zona del “plano” de Cartago.  Adicionalmente hemos plateado diseños conceptuales para varias ciclovías entre ellas la primera para San José que iría desde la UCR hasta La Sabana.

Adicionalmente ACONVIVIR construyó un MTB PARK para disfrute de sus asociados en el campamento Oikovmene en Ochomogo

propuestas_aconvivir-2

Para un Espacio, Tiempo y Apoyo al deporte yb a la monilidad activa en las vías públicas, ACONVIVIR les ofrece el documento BENEFICIOS GENERALES POR LA PRACTICA DEL CICLISMO Y PROPUESTAS INMEDIATAS PARA SU EJECUCION SEGURA (link a PDF que está actualmente en el sitio en este mismo punto). Además ACONVIVIR ha estado presente en la realización de convenios para la práctica segura del ciclismo como lo es el plan conjunto con EFIT para la utilización del Autódromo La Guácima como opción real para el entrenamiento del ciclismo y el atletismo.